Jackpot! es una película exclusiva de Prime Video así que ahí puedes verla. Si estás aburridón un domingo por la noche, esta película no es una mala opción. No es algo que quedará en la mente de muchos, así que escribo esta reseña antes de que se me olvide.
En el año 2030, California lanza una lotería con un premio multimillonario, pero con una regla mortal: si el ganador es asesinado antes de que se ponga el sol, el asesino puede reclamar el premio. Katie Kim accidentalmente obtiene el boleto ganador y se convierte en el objetivo de cazadores ansiosos por matarla. Para sobrevivir, se une con Noel Cassidy, un agente de protección que la ayudará hasta el anochecer a cambio de una parte del premio
Cosas por tomar en cuenta
Es el tipo de comedia que Awkwafina hace combinado con la fuerza bruta de John Cena.
Si te gustó La Purga, Jackpot te va a entretener.
Fans de Machine Gun Kelly, repórtense.
Hablemos un poco más de la película
No hay nada mejor que las películas que tienen este espíritu de La Purga, donde Estados Unidos es un lugar de salvajes donde si les das la posibilidad de matar a alguien, la tomarán sí o sí. Jackpot nos regresa a ese espíritu de violencia incontrolada y locura que nubla la vista.
En un California no muy alejado a la realidad, la persona que se saque la lotería se vuelve target del mundo entero, ya que si es asesinado en las primeras 24 horas, podrán reclamar su premio con todas las de la ley, haciendo que todos pierdan la cabeza por unos cuantos de cientos de miles de dólares.
En Jackpot seguiremos la historia de Katie (Awkwafina), una chica que se gana la lotería y ahora debe huir como de lugar de todo ya que corre riesgo de muerte, ahí es cuando conoce a Noel, John Cena, un guarda espaldas (o algo así) exageradamente fuerte y preparado que la va a defender contra todo.
Vamos a ver golpes incontrolables por todos lados, demostrando que John Cena es, sin duda, todo un luchador de la WWE. Comedia con violencia y muchos gritos combinados de gente decerebrada que tiene un hambre insaciable de asesinato, Jackpot es toda una lección de convivencia que demuestra que aún hay personas buenas en el mundo en la cuál confiar, a pesar de que todo nos quiera hacer daño.
Por algún motivo no termino de cuajar con la comedia de Awkwafina, y entiendo que es un éxito global, pero tal vez son los roles que toma que no se vuelve protagonista de alguna película que se mantenga presente en mi cabeza, por desgracia Jackpot me da la misma sensación. Una comedia rápida, ilógica, exagerada y con actores que, estoy segura, recibieron un pago exagerado por hacer sus roles.
La premisa de la película es increíble, todo lo que sea un día de locura va a contar con mi atención, pero lo que parecería ser un momento de tensión, emoción y locura compartida, se convierte en algo monótono donde se sabe que el bueno siempre va a ganar y el malo siempre va a perder.
No es la peor película que he visto en el año, pero en definitiva no se acerca ni un poco a la mejor. Una comedia fácil que recae en los clichés y enseñanzas sin gran trascendencia. Una película más donde podemos ver a John Cena ser John Cena y caer bien.
Calificación 3/5
Si te interesa leer más reseñas de películas y series, da click aquí.