Anormal
«Ye» tenía razón, Kanye West VS elite de Hollywood, ¿un loquito del centro o el mesías de hollywood?
Published
3 months agoon
Hollywood está teniendo una nueva ola de controversia y pánico, con el escándalo de P.Diddy, que ha sido relacionado por las similitudes con los casos de figuras como Harvey Weinstein y Jeffrey Epstein. La relación de Kanye West con estos casos han sido sus críticas abiertas a la Élite de Hollywood y el abuso de poder de personas con alto cargo en la industria del entretenimiento, West ha hablado en varias entrevistas, canciones, y redes sociales sobre su descontento con las dinámicas de poder en Hollywood, e incluso ha mencionado a personas como P. Diddy en ciertos contextos.
Kanye West, también conocido como Ye, es un rapero, productor musical, diseñador de moda y empresario estadounidense, quien ha sido una figura influyente y controversial a lo largo de su carrera. Kanye West ha lanzado álbumes icónicos, ganado numerosos premios y redefinido el sonido del hip-hop y la moda, sin embargo, también ha protagonizado episodios polémicos que han generado gran atención mediática.
Puntos relevantes sobre sus declaraciones y posibles conexiones con la élite de Hollywood.
CANCIONES Y MENSAJES OCULTOS
Kanye West es famoso por utilizar sus canciones y versos como una forma de expresión sarcástica y burlona sobre la fama, el poder, las dinámicas de poder y problemas raciales.
«Power» (2010):
- En esta canción, Kanye West habla sobre la fama, el poder y el control. La letra sugiere el atractivo embriagador y a menudo, destructivo del poder, examinando su efecto en la sociedad y en la élite del entretenimiento. Es un himno a la autorrealización, rebosante de introspección, desafío y vulnerabilidad cruda, las múltiples referencias a la cultura pop, la sociedad y como se autoproclama un héroe roto, el mesías, el incomprendido, que ha venido ridiculizando a los medios “Ahora esta será una hermosa muerte, voy a saltar por la ventana, dejaré que todo se vaya” es la narrativa de Kanye sobre su sacrificio, sobre cómo se desprende del poder materialista que lo ha estado corrompiendo.
«New Slaves» (2013):
- En esta canción, Kanye crítica a las grandes corporaciones y a los sistemas de control que, según él, manipulan a las personas ricas y famosas, quienes se convierten en «nuevos esclavos». Esta canción es una clara crítica a las estructuras de poder en Hollywood y el mundo corporativo, también hace hincapié en el prejuicio racial «somos los nuevos esclavos, / Veo la sangre en las hojas”, que es una referencia a la canción “Strange Fruit” de Billie Holiday. refiriéndose a la opresión racial del pasado, la esclavitud y el linchamiento, que a menudo se les negaba el proceso judicial y eran ejecutados colgados en los árboles. A pesar de que los tiempos han cambiado y este tipo de cosas ya no son aceptables, aún hay mucha injusticia racial.
«Real Friends» (2016):
- Kanye menciona las dificultades de tener amigos auténticos en la industria del entretenimiento, insinuando que muchas personas están más interesadas en su estatus, éxito y el poder que en la verdadera amistad, reflexiona sobre sus problemas de relación con sus amigos y familiares mientras escucha un piano suave y una batería. El rapero pregunta si las personas que lo rodean ahora están con él solo por el dinero, da una idea de cómo se siente West sobre la lealtad y cómo no debe corromperse.
«Carnival» (2024)
- Esta canción habla sobre ostentación de riqueza, los placeres carnales, éxito contra todo pronóstico, todo envuelto en la metáfora de un carnaval, una atracción de feria para describir aventuras sexuales y una vida de exceso, hablando sobre el movimiento #metoo y tomando la vida del entretenimiento como un carnaval hedonista
Kanye West hace referencia algunas de las figuras más controversiales del entretenimiento, como R. Kelly, Bill Cosby ambos condenados por Abuso sexual y en el mismo verso agrega a P. Diddy, que ahora enfrenta cargos de abuso sexual
En sus redes sociales y entrevistas, Kanye West ha lanzado indirectas hacia otras figuras prominentes en la industria del entretenimiento, insinuando que algunos de ellos están demasiado involucrados con las dinámicas de poder que él considera corruptas.
Ha hablado abiertamente sobre el control que las marcas, corporaciones y personas poderosas ejercen sobre los artistas, sugiriendo que algunos artistas están atrapados en contratos y acuerdos que no les permiten tener control completo sobre su propia carrera.
Ha criticado el sistema de poder que pone a los artistas en situaciones vulnerables. En 2018, Kanye West declaró durante su aparición en la Casa Blanca que las celebridades están «esclavizadas» por las expectativas y las demandas de la fama y las corporaciones.
KANYE WEST EN SU MANIC ERA
‘Loco’ es una palabra que no se va a utilizar a la ligera en el futuro. Hay que entender que se trata de una condición en la que las personas pueden acabar, nacer en ella, verse obligadas a ella y entrar y salir de ella”.
Han pasado años desde que Kanye West dijo esto en una entrevista para Forbes, pero la gente todavía lo sigue llamando loco y todo lo demás: desquiciado, loco, psicótico.
El concepto de que Kanye » se volvió loco» se ha usado tanto en medios como en redes sociales para describir su comportamiento errático en público y su alejamiento de muchas normas convencionales. Sin embargo, para comprender esto es importante recordar que Kanye West ha sido transparente acerca de su diagnóstico de trastorno bipolar.
- 2018: Kanye reveló en entrevistas que había sido diagnosticado con trastorno bipolar y que no siempre seguía su medicación, lo que afectaba sus estados de ánimo y comportamiento. En este mismo año, mostró su apoyo a Donald Trump y apareció en la Casa Blanca con una gorra de «Make America Great Again», lo cual provocó reacciones polarizadas.
- Crisis de 2020: Su discurso emocional durante su mitin presidencial, donde habló de manera vulnerable sobre asuntos personales y familiares, fue otro punto donde muchos dijeron que Kanye West estaba «perdiendo el control». Este fue un año crítico, tanto por la candidatura presidencial como por su comportamiento errático en redes sociales y en entrevistas.
- 2022: Escándalos y ruptura con marcas: La serie de comentarios antisemitas que hizo en entrevistas y redes sociales en 2022 marcó un nuevo pico en su caída pública. En cuestión de semanas, perdió contratos con Adidas, Balenciaga y otras marcas importantes. Este episodio afectó drásticamente su fortuna y reputación, siendo visto como uno de los momentos más críticos de su carrera.
La crítica de Ye a la élite de Hollywood no son sólo incidentes aislados, sino síntomas de un problema profundo y estructural en la industria del entretenimiento, su carrera marcada por momentos de genialidad, controversia y su enfermedad mental ha revelado y abierto a debate muchos temas de conversación sobre la industria.
La dinámica de poder, la explotación a la que están sometidos los artistas, la salud mental, los problemas de Estados Unidos y cómo la cultura pop ejerce un gran poder sobre la sociedad, así como sos recientes escándalos de figuras como P. Diddy, que resuenan con los casos de Harvey Weinstein y Jeffrey Epstein, muestran que el poder en Hollywood sigue siendo tóxico y a menudo abusivo.
Al final, las palabras de Kanye West y sus declaraciones no toman tanta importancia y quedan como teorías conspirativas, problemas mentales dado a sus comportamientos erráticos y controversiales, pero sus palabras quedan como advertencia sobre lo peligroso de la industria, dejando a un lado el glamour y el cliché de la fantasía de Hollywood.
Se esconden oscuras prácticas, dinámicas de explotación, abuso de poder y denuncias no procedentes dentro del entretenimiento que son parte de una ola que ha estado sacudiendo a la industria en los últimos años dejado caer personajes de alto poder en la industria y exponiendo fallas de un sistema que ha sido perpetuado desde el inicio.