The Substance es la película del momento gracias al shock del body horror, incluso siendo una película que llevan a las ¨salas de arte¨, nuevamente el género hace de las suyas y se posiciona como el máximo exponente del entretenimiento ante el mundo.
Tal vez seas un enfermo que disfrute de ver películas grotescas, y como hay posibilidad de que seas nuevo en este mundo, decidí hacerte una lista de películas que deberías ver si te gustó la película de The Substance, protagonizada por la increíble Demi Moore.
Bill Whitney vive con sus padres y su hermana Jenny en una lujosa mansión de Beverly Hills. Su existencia, a primera vista, parece de ensueño para cualquier chico de su edad. Es el primero de la clase y también es el mejor deportista y su novia es la muchacha más bonita. Pero a pesar de toda esta vida perfecta, Bill sospecha que su familia no es del todo normal…
Las clases sociales siempre ha sido todo un tema de discusión que la gente prefiere llevarlo a la comedia, porque la realidad es aún más dolorosa. Casi tan dolorosa como volverte una plasta de fluidos y cosas.
Old (2021) – Dir. M. Night Shyamalan
Según la sinopsis de FilmAffinity:
Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales…
Por supuesto que no es para nada la mejor del señor Shyamalan, pero vemos a Gael García y yo lo quiero mucho. Si te da miedo envejecer, este es uno totalmente incontrolable. No solamente veremos el miedo a empezar a perder las cosas que se podían en la juventud, también cómo te afecta mentalmente…y lo peor, no puedes hacer nada al respecto.
Rabid (1977) – Dir. David Cronenberg
Según la sinopsis de FilmAffinity:
Rose sufre un accidente y es internada en la Clínica Keloid, un centro especializado en cirugía estética, donde es sometida a unos tratamientos revolucionarios. Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana. Rose la saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre, en los cuerpos de sus víctimas. Éstas, posteriormente, caen presas de una incontrolable rabia homicida que, poco a poco, se va extendiendo por la ciudad como una salvaje plaga de terror y violencia.
Imposible que en la lista no estuviera Cronenberg, pero esta película no tiene solamente la magia y el estilo del mismísimo, también hace que le tengamos miedo a algo que nunca podremos escapar: Nosotros mismos.
BONUS
Thanatomorphose (2012) – Dir. Éric Falardeau
Según la sinopsis de FilmAffinity:
Un día, la joven Laura se despierta y se da cuenta de que, sin razón aparente, la carne de su cuerpo está empezando a pudrirse. Una historia extraña, de horror y sexo
Es de esas películas que nada más quieres ver para perturbarte, la verdad. Digna seleccionada de Sitges que si pensabas que necesitabas buen estómago para de Substance, en esta lo necesitas pero de acero, en serio. Una perturbadora película de terror extremo.