La Mano del Demonio llega desde Rusia para asustarnos y lo logra de una forma poco convensional, llena de planos preciosos, muchos colores y una explosión de alucinaciones.
Título: La Mano del Demonio
Director: Aleksey Kazakov
Año: 2015
Idioma: Ruso
Género: Terror psicológico
Hace poco me comentaron que se venía un boom increíble con el terror honguiesco, pero no le di mucha importancia hasta que me tocó verlo en carne propia.
La Mano del Demonio es una experiencia psicológica aterradora que te engancha con los personajes y el uso necesario y adorable de colores neón.
La película también conocida como Mara, llega a territorio nacional a manos de Corazón Films, quienes nos comparten la siguiente reseña:
En un intento desesperado por salvar su matrimonio, Andrey busca ayuda en una espiritista llamada Mara. Por un tiempo la magia de Mara parece funcionar hasta que la segunda luna de miel de la pareja se comienza a convertir en una pesadilla.
Cosas por tomar en cuenta:
A pesar de contar con momentos sugerentes y efectivos para la trama, es una película no tiene contenido gráfico específico.
El uso de colores en los diferentes espacios es de vital importancia, cada color acompaña las sensaciones y el transfondo emotivo que viven los personajes.
El terror se va más al lado psicológico, busca jugar con tu mente y aterrorizar sin necesidad de jumpscares.
Si te gustan las brujas y la naturaleza, posiblemente esta película te guste más de la cuenta.
Si vez la película subtitulada, estará en inglés, no ruso.
Expliquemos un poco en mis propias palabras de qué trata La Mano del Demonio.
Principalmente tenemos a 2 personajes, Andrey (Semyon Serzin) y Olya (Marina Vasileva), una pareja joven que después de regresar a casa un día común y corriente viven una pesadilla que los dejará marcados y afectará su relación.
Andrey con gran sentimiento de culpa y desesperación, contacta con Mara (Aleksandra Revenko), una psíquica bastante particular que tiene una metodología de sanación bastante particular: Los hongos.
Andrey acepta el ¨tratamiento¨convencido de ser la mejor opción para rescatar su matrimonio, sin saber el oscuro secreto que acecharía su vida en adelante.
Con una duración de 93 minutos, La Mano del Demonio nos da una grata sensación y nos da la ración de brujería poco convencional que nos hace falta. Checa el trailer aquí:
Creo que no volveré a comer champiñones en un buen rato.