Entretenimiento

Smile 2 es mucho mejor que Smile 1

Published

on

Smile 2 ya estrenó y es importante que hablemos un poquito más de esta peli.

Smile 1 causó un impacto enorme en el cine de terror debido a su particular promoción orgánica que llenó las redes sociales de sonrisas macabras que convertirían el primer largometraje de un director apasionado por el terror, en una de las franquicias más adineradas del cine moderno. Cuando Parker Finn lanzó Laura Hasn’t Slept, no se imaginaba el impacto que tendría y todas las oportunidades que se le abrirían por haber sido seleccionado en el festival de cine correcto.

La mayoría de los directores de cine, comienzan en el mundo audiovisual a través de los cortometrajes, ya que son la oportunidad de crear una historia sin el presupuesto exorbitante de hacer un largometraje. Smile 1 no fue la excepción a este caso y en 2019, Parker Finn creó el cortometraje Laura Hasn’t Slept, el cual fue parte de la selección oficial del festival del SXSW Film Festival.

La Magia del Festival del Cine

Si eres un cineasta o aspiras a ser uno, tienes que tomar en cuanto que una de las cosas más importantes es tener una ruta de festival, una ruta que sea diseñada para tu cortometraje o película, ya que ahí podrás encontrar a la industria, que está buscando talentos e historias para crear los nuevos éxitos globales.

Todos hemos escuchado del festival de Cannes o el Festival de Venecia, estos son de los más grandes, pero así como esos, existen aún más festivales al rededor del mundo, con una gran variedad de temáticas, propósitos y géneros. Desde cine documental hasta cine fantástico, cada año, estos espacios abren convocatorias para que la gente mande sus proyectos audiovisuales y con eso puedes ser parte de su selección oficial, dándote la oportunidad de mostrar tu trabajo a gente que se dedica a eso y quiere invertir.

Si vas a hacer una ruta de festivales tienes que considerar a dónde quieres que tu proyecto llegue, porque hay una de trucos impresionantes, por ejemplo, para participar en festival categoría Oro, tienes que haber sido seleccionado  en algún festival categoría Plata (por decir palabras tontas), tiene que tener X duración, debe tener X género, etc.

Es super importante que hagas una buena selección de festivales para aplicar con tu proyecto, porque muchas veces, tienen un costo, y de 10, en 10 dólares, te gastas miles de pesos. Si tu cortometraje es ficción, no lo vas a meter a un festival documental, ¿me explico?

SMILE 2 es mucho mejor que Smile 1

Recientemente estrenó la segunda parte de esta historia maldita, donde las sonrisas son las cosas más perturbadoras que te quitarán el sueño. En Smile 2 seguimos la historia de Skye Riley, una super estrella que está a punto de volver al estrellato después de una experiencia traumática, pero justo antes de iniciar un tour mundial, se ve contagiada de la terrible maldición de Smile.

Desde el momento 1, tenemos imágenes impactantes y violentas, respetando por completo el trailer el cual nos contó lo suficiente, no como otras películas que ya te muestran incluso el final en un abstract de 3 minutos. La imagen impactante que vimos en el trailer se hace presente en los primeros minutos y de ahí, todo se va actualizando con una actuación increíble de Naomi Scott, nuestra Skye Riley.

La mayor mejoría que noté en esta película, fue la visión de Parker Finn. Recordemos que era su segundo proyecto de cortometraje y de ahí, se lanzó a hacer una película de budget internacional, en Smile 2 lo entiendes más como director y captas su visión, un poco más de la magia que aquel cazatalentos vio en Finn después de SXSW. Desde transiciones super monas, como la del elevador, hasta un personaje que no tiene la intención de mejorar en ningún momento, Smile 2 te muestra la verdadera locura que provoca que quieras terminar con todo.

Si te gustó Smile 1, creo que te va a encantar Smile 2. Para como veo esta recepción del público, seguro pronto anuncian Smile 3. Lee más cositas de Smile 2 aquí. 

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil