Desde el inicio de octubre, todas son vísperas de Halloween, y con eso, aumentan las demandas de las películas de terror ya que todos quieren estar en un mood spooky y La Liberación, es la película en Netflix que te dará pesadillas posiblemente.
Título: La Liberación (The Deliverance)
Director: Lee Daniels
Año: 2024
Idioma: Inglés
Género: Terror
Aquí una breve reseña de Film Affinity de La Liberación
Una familia que vive en una casa en Indiana descubre sucesos extraños y demoníacos que los convencen a ellos y a la comunidad de que la casa es un portal al infierno.
Cosas por tomar en cuenta
Si los niños te dan miedo, esta película es para ti.
Lee Daniels es el director de Precious.
La película está basada en hechos reales.
Hablemos un poco más de la película
No me imagino lo complicado que debe ser tener hijos, ya que básicamente tu vida deja de ser para ti y rápidamente se dedica a la preservación de la familia y esperar que todo salga bien, pero ¿qué pasa cuando vivimos en una sociedad que no hace nada más que darnos problemas? La Liberación es una película que no únicamente habla de los traumas que puede ocasionar un ambiente paranormal, si no también, los demonios que encontramos en el día a día.
En La Liberación seguiremos la historia de Ebony, una madre de 3 hijos que debe sacarlos adelante, por desgracia, tiene una gran adicción al alcohol que hace que todo sea mucho más complejo y que incluso, servicios del gobierno para niños, la tengan que estar cuidado para asegurarse que sus hijos no tengan problemas.
La película explora cómo la pobreza y la exclusión social pueden tener un impacto devastador en las familias, eso y que aparte hayan unas entidades demoniacas en tu casa que poco a poco te van volviendo aún más loco, al grado que quieres asesinar a los que te rodean.
La clase de espectros que están en La Liberación no son de cualquier tipo, son entidades lo suficientemente fuertes para entrar en tu cabeza y hacerte hacer cosas que jamás habrías imaginado, con comportamientos tan locos que ni los doctores pueden explicar, pero ¿qué pasa cuando en una casa problema hay fantasmas? Todo será mucho más complicado, sobre todo para Ebony, quien desea mejorar para tener una familia tranquila.
El drama familiar es el centro de la película, donde vemos la relación tan compleja que llega a tener con sus hijos así como su madre, Alberta, quien es llevada a la pantalla por Glenn Close, una mujer atractiva que gusta de la atención de los hombres, haciendo que la crianza de Ebony, su hija, estuviera llena de dolor, adicciones y violencia.
Al venir de una familia disfuncional, Ebony se culpa todos los días por los problemas al rededor de su casa, el alcoholismo, la adolescencia de sus hijos, una madre ex adicta y para terminarla de acabar, espectros desgraciados dispuestos a masacrar a toda una familia.
Calificación 3.5/5
Si te gustó La Liberación, lee más reseñas de películas cool aquí