Reseñas

El Hoyo 2: Reseña 2024

Published

on

El Hoyo 2 ya estrenó en Netflix y nos promete una película mucho más visceral, con más dolor y por supuesto, un espacio lleno de sufrimiento y confianza en la raza humana que sólo quedará como más decepción a lo que ya conocemos. El universo de El Hoyo está de vuelta con una película más perversa de lo que habíamos visto antes.

Título: El Hoyo 2

Director: Galder Gaztelu-Urrutia

Año: 2024

Idioma: Español

Género: Thriller

Aquí una breve reseña de Film Affinity de El Hoyo 2

A medida que un líder misterioso impone su ley en el Hoyo, una nueva inquilina se implica en la batalla para luchar contra el brutal sistema de alimentación. Pero cuando alimentarte del plato equivocado se convierte en una sentencia de muerte, ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar tu vida?

Cosas por tomar en cuenta

  • La película es más intensa que la 1, lo que pareciera ser una problemática de comida, ahora se vuelve 500 veces más grande.
  • Galder Gaztelu-Urrutia regresa a la dirección y tuvo reconocimiento en grandes festivales como el de San Sebastian.
  • El Hoyo 2 es muy violenta e insensible, así que cuidado.

Hablemos un poco más de la película

Nuevos personajes llegan a la película de El Hoyo 2, donde nos situamos en un sistema que ya conocemos: alimentación con autogestión vertical en más de 300 pisos. La comida inicia en piso uno y de ahí, en una gran mesa suficiente para los 333 pisos, va bajando para que llegue a todos los departamentos, pero por supuesto que tenemos la primera problemática: el puto ser humano abusivo.

Los primeros pisos siempre son los más privilegiados, ya que tienen su comida sin que nadie los toque, pero al no ser justos deciden comerse lo que no les corresponde, sin importar que la comida estuviera contada (es importante mencionar que TODOS tienen un platillo que ellos eligieron, pero muchos deciden simplemente comer más)

En El Hoyo 2 vemos a personas que siguen un tipo de reglamento social, donde el sistema, si funciona correctamente, hará que El Hoyo no tenga irregularidades y todos tengan que conseguir comida, pero como el ser humano es cabrón, también decide que el reglamento social es excepcional y quien no lo cumpla, tendrá que pagar.

Con esta imagen de nuevo mesías que lo sabe todo y es la salvación para la gente del Hoyo, vemos a un grupo extremista que está dispuesto a hacer cumplir las reglas del lugar, siendo que si no obedeces, te mutilarán, torturarán y asesinarán, siendo sumamente gráficos en todos sus desastres.

En esta película tendremos de protagonista a una joven artista que necesita tiempo y accede al Hoyo, donde tendrá nuevos compañeros de piso, así como nuevos retos de supervivencia, ya que no es sólo lidiar con la gente que se come tu comida, también están estos locos sanguinarios dispuestos a destrozarte para seguir las palabras de un supuesto profeta.

Durante la película vemos la dinámica de convivencia entre los pisos, la relación que se tiene con el compañero, así como la gente arriba y abajo de ti, ¿pero qué pasa si te toca ser uno de los de hasta abajo? ¿Y si te toca en el piso 333 donde no hay más que dolor y platos vacíos de comida?

Justo en los pisos de hasta abajo del Hoyo es donde llegamos al final de la película, con un significado abierto que involucra niños y un tipo de universo espiritual que toca temas de redención, sacrificio y nuevo sentido de supervivencia. La verdad es que esos finales que nada más te indican que habrá una nueva película no son mi hit, así que ignorando un poco ese final, El Hoyo 2 es una película recomendada de ver. 

¿Tú ya viste EL Hoyo 2? ¿Qué opinas? Lee más reseñas aquí

Calificación 4/5

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil