No te Sueltes, protagonizada por Halle Berry ya está en cines y es una película que podría darte una sorpresa. La maternidad es de las cosas más intensas que pueden vivir las personas, y es que, de repente, sale un humano de tu cuerpo que comparte tu configuración genética y, sin importar lo que esté sucediendo y dónde estés, es obligación el encargarse de ese nuevo ser hasta que sea capaz de funcionar por sí mismo. ¿Pero qué pasa si es el fin del mundo y todo puede dañarte?
Una angustiada madre (Halle Berry) y sus dos hijos gemelos viven en una cabaña en el bosque bajo el influjo de un espíritu maligno. Necesitan estar conectados en todo momento, aferrándose los unos a los otros, llegando incluso a atarse con cuerdas. Pero, cuando uno de los niños se pregunta si el mal es real, los lazos que los unen se rompen, desencadenando una aterradora lucha por la supervivencia. Recuerda, No te Sueltes
Cosas por tomar en cuenta
Un ejemplo más de todo lo que está dispuesta a hacer una madre para proteger a sus hijos.
Alexander Aja ya tiene una buena experiencia en las películas de terror.
Muchos traumas generacionales. ¿Y si la solución sólo era constelar?
Hablemos un poco más de la película
Cuando inició no sabía realmente a qué género nos estaríamos yendo, pero rápidamente nos situamos en un bosque lleno de ruidos y peligros, pero lo más siniestro, como siempre, está dentro de la casa. No te Sueltes es de esas películas que te harán valorar a tu mamá.
Veremos la historia de una pequeña familia compuesta por una madre y sus dos pequeños niños, quienes son los únicos sobrevivientes del fin del mundo, un fin del mundo lleno de oscuridad y violencia que llenaba a la gente de maldad. Con la llegada de la maldad a la sociedad, la gente se volvió extra mala y mataban a todos los que le rodearan, haciendo que todo se fuera al demonio y sólo unos elegidos pudieran sobrevivir.
La familia vive en una casa heredada, la única casa a salvo debido a la construcción, los rezos y la madera usada, haciendo que tocar esa madera, pudiera ayudar a salvarte. La única forma de salir de la casa era con una cuerda amarrada a ellos, la cual los regresara a la casa, al lugar a salvo. Si por algún momento llegas a perder la cuerda, la maldad te puede tocar, y una vez que la tienes, solo la vas a propagar, haciendo que incluso tu propia madre te asesine.
El problema de la película comienza cuando, naturalmente uno de los niños comienza a preguntarse su realidad, y con eso, poner en duda la palabra de la madre, quien tenía toda la percepción de la realidad heredada, de un mundo ruin, violento y peligroso para el que no tiene una guía.
Con un concepto interesante de la maldad, Halle Berry en No te Sueltes, nos muestra a un personaje que ama con su vida a los niños, pero este mismo amor, puede hacer que los seres cercanos se alejen y quieran una nueva opción de supervivencia, fuera de conceptos de salvación y maldad.
Es normal que los padres teman por la vida de los hijos, ya que es natural que siempre quieran lo mejor para ellos y esta película nos demuestra el poder del amor y el cómo, todo en exceso, es malo. El no cuestionar te lleva a vivir retraído, con dudas y encerrado con tus propios demonios que muchas veces, son más peligrosos que los riesgos que hay allá afuera.
¿Tú ya viste No te Sueltes? ¿Te gustó? Lee más reseñas de películas aquí