Cada día me siento en el sillón y pongo la primera película que me sugiere el elaborado algoritmo de las plataformas de streaming, y es que hay tanto material que siempre es difícil elegir qué es lo que queramos ver. La película de terror Sick es una super opción que te recomiendo si quieres llevarte unos cuantos sustos.
Durante la pandemia, Parker y su mejor amiga deciden realizar la cuarentena en la casa familiar del lago donde estarán aislados del mundo… o eso creían.
Cosas por tomar en cuenta
Es una película ambientada durante el COVID, pero no trata de eso
Si te gustan los Home Invasion, esta es una gran opción
Karma para los desgraciados que no se cuidaron durante la pandemia
Hablemos un poco más de la película
Nos situamos en las horrendas épocas del COVID, donde incluso ir al super podía matarte. Recuerdo que la paranoia llegó al grado que la gente desinfectaba sus cajas de pizza a domicilio o se acababa el papel de baño de los centros comerciales. La época de COVID ha sido de las cosas más horrendas que se han experimentado en los últimos años y en una época llena de muerte, dolor y sufrimiento, por supuesto que era el momento de las películas de terror.
Sick nos habla de unas chicas que se van a una cabaña alejadas de la realidad para poder vivir ahí la cuarentena, lejos de todo y de todos, el problema, es que cuando piensan que estarán en un espacio completamente tranquilo y a salvo, una persona comienza a acecharlas y quiere entrar a la casa para dañarlas.
Muchas películas horrendas al rededor del COVID salieron, haciendo que el mundo de las pandemias se fuera haciendo más y más grande, pero esta película únicamente toma esto como el ambiente y también, el motivo. A lo largo de la película vas a descubrir el por qué ese hombre estaba en esa casa y por qué buscaba dañar a un grupo de jóvenes que, responsablemente, se están yendo de cuarentena para no afectar a nadie al rededor ¿o sí?
La película nos da una buena ración de sangre y muchos sustos, haciendo que el slasher esté presente, con momentos de tensión que te harán brincar de tu asiento más de una vez. ¿Por qué están invadiendo la cabaña? ¿Hay algo que no sepamos?
Durante el COVID todo lo que se respiraba era dolor, temor y muchas dudas sobre la existencia, haciendo que si de por sí ya vivimos en un mundo violento, el riesgo de morir sea mucho más inmediato de lo que creemos. Como buena slasher, tenemos a nuestras figuras femeninas que están dispuestas a luchar con todo para que el enfermito invasor, no logre su cometido.