Este 2024 está por vivir uno de los momentos históricos más increíbles de la historia de México, la toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum, siendo la primera presidenta. Con la noticia de toma de protesta, mucho se ha hablado de la lista de invitados super exclusivos y top, pero lo que más ha resaltado, ha sido la supuesta indignación del Rey de España por no haber sido invitado.
La futura toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum está esperada para el 1 de octubre de 2024, donde se ha excluido a los Reyes de España, ya que, como se recordará, hace unos años, AMLO mandó una carta que pedía una disculpa por los abusos cometidos durante la conquista de América. El Rey super mega ignoró esto y ahora anda molesto porque la Dra. no lo consideró.
Todo parece indicar que la toma de protesta será todo un evento top, evento de moda, evento de novedad. ¿En qué momento nos imaginamos que el Rey de España se indignaría con México? Sabemos que el evento está solicitado, pero llegar a hacer una SR (super rabieta) está interesante. Recuerden que soy una perra hocicona, pero tengo la percepción de que España como que medio ningunea a México 24/7, ¿ahora por qué se indignan? Chisme de secundaria.
PUTIN SÍ ESTÁ INVITADO
El tema de Putín es todo un escándalo, ya que Putín, sí fue invitado al evento de toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum, pero esto ya hizo que muchos países se indignaran, que ya le están diciendo a México que si llega Putin please lo entreguen. ¿Por qué México habría de meterse en eso ahora mismo, Dios mío? No nos den problemas ajenos, compadres.
Esta invitación es parte de un protocolo diplomático estándar que se aplica a varios líderes mundiales, como explicó Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores de México. Hasta el momento no se ha dado alguna respuesta de asistencia ni de él o de algún asistente, ¿pero se imaginan si llegara a venir a la toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum? OMG, de que montando un oso.
Hermano español, el Rey no está solo, hay otros países que no son bienvenidos a la toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum. Hay otros 2 representantes en Sudamérica que no están siendo requeridos, Perú y Ecuador, no se pueden sentar con nosotros, ya que recordemos, que la próxima presidenta, está en desacuerdo con las políticas implementadas por sus gobiernos, que han restringido las relaciones con México
Recordemos que hace no mucho, agentes ingresaron sin permiso a la embajada de México en Quito en abril de 2024 para arrestar a Jorge Glas, un político asilado en la embajada mexicana, esto fue pero que escándalo mundial, super reprobado por todos.
Con Lima el problema fue por la expulsión del embajador de Lima porque AMLO calificó de «usurpadora» a la presidenta peruana Dina Boluarte. Desde ahí, hay muuuuuucha tensión y dijeron que mejor mantenerse de lejitos y que no es necesaria la presencia de algún representante. Así que toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum decidió pasar.
Para que estés al pendiente, la toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum, se llevará a cabo el 1 de octubre de 2024 en la Cámara de Diputados en San Lázaro. Durante la ceremonia veremos protocolos oficiales, como la entrega de la banda presidencial por parte del presidente saliente, AMLO, así como un magno evento en el Zócalo de la Ciudad de México. Obvio va a estar por todos lados. ¿Tú lo vas a ver?