Noticias

La nueva era de los Influencers: Moo Deng el hipopótamo pigmeo vs Pesto el pingüino, Katy Perry es team Pesto

Published

on

Si eres de las personas que no están en TikTok como su plataforma de información o eres un ermitaño que vive en el bosque, te presento a Moo Deng el hipopótamo pigmeo la nueva «it girl»  del momento y Pesto The Pinguin, el bebé pingüino más grande del mundo que nacido en cautiverio.

                                                                                                                      Moo Deng

Nuestra querida Moo Deng es un hipopótamo pigmeo, una raza de hipopótamos pequeños. Ella vive en el zoológico de Khao Kheow en Tailandia, la traducción de su nombre es «cerdito saltarín» y ha cautivado a todo el internet con sus mejillas rosadas y su personalidad explosiva. En los clips podemos ver como Moo Deng pelea con su cuidador, se rehúsa a comer, le gusta tomar baños y jugar en el agua.

«Con tan solo dos meses de edad, la it girl del momento cuenta con 2,5 millones de seguidores. Sephora ha lanzado una campaña de Moo Deng, tiene su propia línea de merch, cuenta con su propia criptomoneda, existe un trend de maquillaje inspirado en sus lindas mejillas rosadas. Los clips del hipopótamo bebé han estado apareciendo en el intermedio de algunos juegos de football  y tenido varios reportajes en la televisión, sin olvidar los memes relacionados con este pequeño cerdito saltarín»

                                                                   Pesto the Penguin

El pequeño pingüino rey, ha capturado los corazones en internet y se ha hecho viral porque a sus 9 meses, es mas grande que sus papás. Mide 90 cm y pesa 22 kg, convirtiéndolo en el pingüino más grande que ha sido criado en cautiverio. La dieta de Pesto consiste en al menos 25 peces al día, doblando la ingesta de un pingüino promedio . Este pequeño gigante nació en el Acuario de Melbourne en Australia. La historia de su nombre deriva a que su madre se llama «Basil» albahaca en inglés, siendo el ingrediente principal del puesto.

Pesto ha sido todo un casanova a su corta edad, ganándose el corazón de celebridades como Katy Perry, ya que en su gira por Australia comento que queria besar al pequeño polluelo, por lo que el joven pesto tuvo un concierto personal con la compositora, colaboraron grabando material para redes sociales. Aparte de sus visitas exclusivas,  según Michaela Smale, cuidadora principal del acuario, comento a la emisora ​​9News en Australia  que las imágenes y los videos del pingüino se habían vuelto virales en las redes sociales.

-Pesto ha llegado a más de 1.900 millones de personas en todo el mundo-.

Pesto también cuenta con merch y tiene una persona encargada de aventar burbujas de jabón, uno de sus pasatiempos favoritos. La pequeña superestrella no tarda en aprender a nadar y en ese proceso cambiará de plumaje por lo que muy pronto podremos apreciar una nueva faceta en el joven Pesto el pingüino.

 La nueva era de influencers

Mientras algunas personas se pelean entre a qué fanbase quieren pertenecer, podemos ver cómo esto un indicio claro de cómo el marketing y el concepto de influencers están evolucionando en una nueva dirección. Estos animales se están transformando en celebridades, lo que abre nuevas oportunidades de marketing que fusionan el entretenimiento, la conservación y las redes sociales. El hecho de que estos animales empiezan a ser todas unas celebridades, crea una nueva linea de empatía y conservación, lo que añade autenticidad a las campañas, esto es una clave frente a los influencers humanos tradicionales.

Tengamos por seguro que este fenómeno continuará y solo será el inicio de una nueva línea de figuras públicas con su propia “marca”. Los límites entre el marketing tradicional, el entretenimiento y la conservación se difuminan aún más, dando lugar a nuevas formas de interacción y comercialización en el mundo digital.

¿Tú que team eres? Pesto el pingüino, o Moo Deng

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil