Por algún motivo que no quiero decir así -patriarcado- el nombre de Demi Moore no cala igual que el de un Tom Cruise. Es menos probable que sepas una de sus películas, a pesar de que reconoces su rostro. La señorita Moore lleva mucho tiempo en la industria y aunque, La Sustancia sea su última obra, es prudente reconocer más de los trabajos que la han situado como una gran personalidad de Hollywood.
Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.
Por supuesto que Ghost tiene que estar en la lista, porque no únicamente hablamos de la relación de la vida y la muerte, también tiene una exploración de trascendencia y por supuesto, la presencia del dolor, el dolor super intenso de la pérdida. Y como aquí somos las más PLATÓNICAS (juer juer, chiste), se habla de la inmortalidad del alma.
A Few Good Man (1992)
Aquí la sinopsis de FilmAffinity:
El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.
Esta película la puse en la lista por pura casualidad, porque realmente no recordaba que Tom Cruise y Demi Moore, quienes mencioné al inicio de la nota, tenían una película juntos. Aquí Demi es una abogada preciosa que tiene sus cuestiones éticas sobre la obediencia a la autoridad y la moralidad.
Los Ángeles de Charlie: Al Límite (2003)
Aquí la sinopsis de Film Affinity:
Las tres agentes están de vuelta; Los ángeles están dispuestas a dar guerra para recuperar una información encriptada en dos anillos, que revela las identidades de todas las personas acogidas al programa de protección de testigos. Cuando éstos empiezan a morir, sólo las intrépidas chicas podrán detener al responsable, usando su experiencia en el camuflaje, espionaje y artes marciales. Además se las tendrán que ver con un ángel caído -Demi Moore-.
La película icónica por excelencia, Demi es una villana super sexy y super letal. Una de las películas favoritas de cualquier girlie. Por supuesto que tiene más actuaciones estelares, la mujer no se cansa de ser talentosa. Anda a ver The Seven Sight, The Scarlet Letter, etc. Los Ángeles de Charlie es fabulosa.
Los Jones, compuestos por Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) y sus hijos adolescentes Jenn (Amber Heard) y Mick (Ben Hollingsworth), son una familia aparentemente perfecta que se muda a un nuevo vecindario. Los problemas surgirán cuando se descubra porqué han ido a vivir allí…
Es de esas películas que te ponen en la clase de marketing, pero de hecho te gusta y la puedes volver a ver. Esta película te grita consumismo por todos lados y vemos a una joven Amber Heard. La película critica las relaciones por conveniencia, y el poder del materialismo dentro de las relaciones humanas.
La Sustancia (2024)
Llegamos a su última película, la que la gente está hablando y por supuesto se está atacando. No es fácil digerir más de 2 horras de body horror, y menos cuando cada vez se está poniendo peor. La Sustancia nos habla de una famosa actriz de Hollywood, una bad así que el mundo ama, pero tiene el pequeño ¨defecto¨ humano de envejecer.
Como la gente es cabrona, le dejaron de ver utilidad y la ningunearon, haciendo que ella le eche toda la culpa al tiempo y ahí recibe la invitación a una nueva vida, La Sustancia. Esta sustancia hace que tengas una mejor versión de ti en forma física, sí, bien asunto de bipartición con momentos gráficos, pero si a veces no puedes contigo mismo, ahora imagínate 2 tú, una pesadilla.