En los últimos días ha estado en polémica el Productor y músico Sean «P. Diddy» Combs y la industria musical en Hollywood, ya que P. Diddy se ha sido arrestado el pasado 16 de septiembre y se encuentra en batalla legal. Según el New York Times, la fiscalía lo acusa de ser el cerebro de empresa criminal que participó en actividades de secuestro, trabajos forzados, incendios provocados y sobornos. También enfrenta cargos de abuso sexual, fraude y trata de blancas. Por el momento el productor se ha declarado no culpable y se encuentra en prisión.
Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre el caso.
P. Diddy es un productor y uno de los magnates más influyentes en la industria musical, llevando décadas en el entretenimiento, siendo fundador de sello musical Bad Boy Records que ha lanzado al estrellato a artistas como The Notorious B.I.G, Lil’ Kim, Machine Gun Kelly, French Montana y Usher.
Todo empezó el pasado año cuando Cassandra Ventura ex novia y artista firmada con su sello musical Bad boy Records, demandó al productor por abuso físico y sexual, aunque la demanda fue resuelta en un día, ésta ayudó a otras víctimas a alzar la voz y demandar, incluyendo a un productor musical que trabaja en su firma.
Es importante saber que el productor es conocido por sus extravagantes y exclusivas fiestas de lujo, como su evento White Party «fiesta blanca» en los Hamptons, donde todas las celebridades debían ir de blanco. En estos exclusivos eventos, han asistido personajes como Jay-Z, Beyoncé, Kim Kardashian, Taylor Swift, Shakira, entre otros. Tanto fue el impacto cultural de estas fiestas, que ahora hay en circulación videos de muchas celebridades disfrutando de las extravagantes fiestas de P. Diddy.
El pasado marzo, las propiedades de P. Diddy en Miami y Los Ángeles fueron cateadas, donde curiosamente se encontraron más de 1000 botellas de aceite de bebé, 700 juguetes sexuales, drogas y armas, las cuales se usaban para sus famosas «freaks offs»
Los freak offs son fiestas orquestadas por Combs, donde utilizaba drogas, fuerza y poder, donde los asistentes y trabajadores sexuales (usualmente hombres) participaban en actos sexuales bajo sustancias que podrían durar días. Al parecer, P. Diddy controlaba y filmaba para después extorsionar y chantajear a los implicados, también se dice que mantenía el control sobre sus víctimas mediante abuso físico, emocional, verbal, promesas de oportunidades laborales y abuso de poder.
Aparentemente hay muchos implicados como grandes celebridades y músicos que estuvieron involucrados en estos «freaks offs», por ahora no ha salido una lista oficial de los implicados. Todo esto ha desatado controversia en redes sociales, creando nuevas especulaciones y teorías conspirativas siendo una de las más famosas el supuesto vínculo de Justin Bieber con Sean Combs.
Han circulado cientos de videos sobre Bieber y Combs, donde se observa la conducta de P. Diddy con un joven Justin Bieber. Claramente se puede ver a la sensación juvenil, Justin, de adolescente una etapa donde Justin habría vivido eventos traumáticos en Hollywood, así como se ha creado la teoría sobre si Justin Bieber fue víctima de Sean Combs siendo el vínculo directo entre ellos el rapero Usher. Recordemos que Usher estuvo en un campamento musical con P. Diddy a la edad de 14 años y años después fue guardián legal de Justin.
Cibernautas han atado cabos diciendo que Usher ha sido quien entregó en bandeja de plata a Justin Bieber a Sean Combs, dejándolo a su tutela por 48 horas cuando este tenía 15 años. Muchos seguidores han expresado que ya entienden el comportamiento del cantante Bieber que ha tenido a lo largo de su vida, y han encontrado mensajes en sus recientes canciones sobre la situación. También se ha hecho viral una entrevista, donde Justin Bieber expresó querer proteger a Billie Ellish del lado oscuro de la industria.
Por el momento no hay declaraciones oficiales de Bieber, Usher ha borrado todo su contenido en X y a Diddy se le ha negado fianza, por lo que se encuentra en prisión bajo vigilancia por riesgo de suicidio mientras sigue su investigación y proceso legal.