Hay tantas películas disponibles en streaming, que muchas veces las que valen la pena, quedan ocultas entre la inmensidad de títulos que van desde obras de arte, hasta unas cuantas fáciles de olvidar, pero si hay una que vale la pena ver, es Mona Lisa and the Blood Moon.
Título: Mona Lisa y la Luna de Sangre (Mona Lisa and the Blood Moon)
Una chica que posee inusuales y peligrosas habilidades escapa del centro para enfermos mentales en el que lleva toda su vida, e intenta integrarse en el mundo.
Cosas por tomar en cuenta:
El estilo visual de Ana Lily Amirpour resalta desde el momento uno
La música en la película es magnífica, acompañando escenas brutales de una forma super dinámica y congruente.
Hablemos un poco más de la película
Cuando me pongo a ver películas en plataformas de streaming de forma random, hay dos opciones: Que pasen desapercibidas o llevarme una grata sorpresa, y eso lo logró Mona Lisa and the Blood Moon.
Nos situamos en una sociedad moderna, donde una joven ha sido criada toda su vida en aislamiento, bajo el yugo de una institución violenta que no tiene la mínima decencia humana, haciendo que sus interacciones sean violentas y dolorosas.
Con una visión inicial así de la vida, Mona, nuestra protagonista, decide que no va a soportar más y escapa de las instalaciones. Al ser una persona nueva en sociedad, tiene que aprender a interactuar con la gente a su al rededor, pero siendo un ser peculiar y con nula percepción de la realidad, debe aprender cómo sobrevivir en medio de un mundo salvaje y doloroso.
Dentro de su aventura, conoce a una bailarina interpretada ni más ni menos que por Kate Hudson, con quien aprovechará sus super poderes para poder sobrevivir y empezar a entender los valores de la sociedad. ¿Si todo en tu vida es violento, tu personalidad será diferente?
Mona comienza una relación amistosa con el hijo Bonnie (Kate Hudson), quien le muestra una nueva visión desde los ojos de un niño que tampoco tiene la situación más fácil. La película habla sobre la percepción social de la locura, la marginalización y la búsqueda de aceptación, así como la visión oscura que tenemos de la comunidad, con personajes en situaciones complicadas que al final demuestran el día a día que muchos no queremos aceptar.
El principal objetivo de Mona a lo largo de la película es desarrollar una identidad, tomando en cuenta que formamos parte de la sociedad y absorbemos todo lo que nos rodea, siendo bueno y malo, todo, para poder obtener una personalidad que irá mutando con las experiencias.
Estamos en este mundo para aprender, comprender y mejorar, así como la eterna búsqueda de los lazos humanos y las conexiones emocionales. En un mundo lleno de peligro, siempre habrá algo que te lleve a la luz y te anime a entender que no todo está podrido.