Reseñas

Beetlejuice, Beetlejuice: Reseña 2024

Published

on

Beetlejuice, Beetlejuice, la nueva película del emblemático director, Tim Burton, ya ha estrenado y a pesar de ser una película que acudió directamente a la nostalgia, la recepción de la audiencia ha sido muy variada.

Título: Beetlejuice, Beetlejuice

Director: Tim Burton

Año: 2024

Idioma: Inglés

Género: Comedia, Fantástico, Terror

Aquí la reseña según FilmAffinity:

Tras una inesperada tragedia familiar, tres generaciones de la familia Deetz regresan a Winter River. La vida de Lydia, todavía atormentada por Bitelchús, da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad en el desván y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con los problemas que se avecinan en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo que alguien diga el nombre de Bitelchús tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio caos.

Cosas por tomar en cuenta:

  • Tim Burton está saliendo con Monica Belucci.
  • Jenna Ortega es un adolescente con problemas…como siempre.
  • No esperes que supere Beetlejuice 1

Hablemos un poco más de la película

La segunda parte de Beetlejuice no se acerca ni mínimamente a la calidad de la película estrenada en 1988. A pesar de mantener a los personajes y al universo, no es una película que proponga más y se cuelga de los estilos que ya conocíamos de la película 1. 

Desde personajes completamente innecesarios como Delores (Mónica Belucci), que, sinceramente, no tuvo ni una sola función en la película más que ser Mónica Belucci hermosa, la película no tiene un guión fuerte, habiendo elementos de la película que tenían un punto interesante que podía ser explorado, un ejemplo claro, el programa de televisión de Lydia Deetz.

Lo que en algún momento fueron escenarios icónicos de Beetlejuice, ahora vemos una fórmula ya usada que quiere sobrevivir de la fama de su predecesora. El mayor temor del fanático fue el uso del CGI, y a pesar de que es un trabajo cuidado, se borra la magia del cine práctico que vimos, eso que hacia que todo se viera más sucio, hecho por el hombre, esa sensación oscura tan real que hacía que sintieras fascinación por el universo del afterlife.

Habiendo tantos temas de conversación en la película, deciden que el motor de la historia va a ser un amor adolescente, con una presencia de Jenna Ortega donde se nota que sólo quieren tener a este talento en las filas del cine ¨oscuro¨ y no tanto para aportar en la trama, teniendo un personaje tan importante como el de la hija de Lydia.

Beetlejuice, Beetlejuice nos muestra nuevos personajes sin profundidad o sentido más que relleno, con un plot que no impacta y solo te guía a escenas forzadas que no propone y solo se distingue por el fan service y nostalgia. 

Beetlejuice Beetlejuice no pasará a la historia, pero siempre es divertido ver el mundo de los muertos en pantalla. 

Calificación 3/5

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil