Presencias Malditas, la película que nos muestra hasta dónde puede llegar un cineasta por lograr la película perfecta.
Título: Presencias Malditas (Warning: Do not Play)
Director: Kim Jin-won
Año: 2019
Idioma: Coreano
Género: Horror
La mayoría de mis pesadillas han sido gracias al cine asiático, aún no logro entender cómo es que se les ocurren historias tan perturbadoras. Muchos podemos imaginar cosas horribles, pero ellos tienen la destreza de plasmarlo en una pantalla y compartir sus pensamientos macabros con el mundo de una forma totalmente exitosa, tal es el caso de Presencias Malditas.
Uno de nuestros medios favoritos y concreto de cine, Film Affinity concreta la sinopsis de Presencias Malditas la siguiente forma:
Una aspirante a director Mi Jeong, que busca la película que se dice que fue hecha por un fantasma. Durante su búsqueda se encuentra con Jae Hyeon, el verdadero director de la película.
En la película vemos a Mi Jeong (Seo Ye-ji) Una aclamada aspirante a directora de cine que busca crear su nueva gran obra. Después de ser alabada con unos trabajos, Mi siente la presión de realizar una nueva obra maestra. Apasionada por el terror, escucha la leyenda de una supuesta película hecha por un fantasma. Intrigada, comienza con la búsqueda de esta leyenda hasta que se encuentra con Kim Jae Hyeon (Jin Seon-kyu) el director de la película original, quien le asegura que la leyenda es real.
Cosas por tomar en cuenta:
Cuenta con las actuaciones de algunos de los actores más populares y queridos de Corea en la cultura pop, mostrando que son realmente talentosos.
La leyenda es fascinante y cuenta con escenas brutales que hacen brincar al espectador.
Sigue la fidelidad del espectro asiático, perturbador y malvado que lo hace perfecto en la discución de quién es el malo del historia.
El final es todo lo que se puede esperar mostrando la evolución psicológica del personaje haciéndonos entender que todos somos individualistas y competitivos
¿Qué pasa cuando una película maldita se junta con un director de cine enfermo y despiadado?
Warning: Do not Play, a pesar de tener la peor traducción de título en el mundo (Presencias malditas), es una película que no decepciona, aunque no tenga la trama más compleja con retos fáciles de resolver y digerir, te deja con ganas de más. Podemos definirlo como ¨un mal ya conocido¨.
Sería bastante interesante saber si es posible la realización de una segunda entrega, ya que estoy segura que la historia de la maldición de la película hecha por un fantasma, aún tiene mucho que dar. ¿Por qué no crear una nueva leyenda como Samara? En el cine asiático, todo es posible.
Si tienes Shudder, puedes enconotrar ahí la película y pasar un buen momento