Cine

Antrum: la película Belga del 79 que pone tu vida en riesgo

Published

on

Antrum, la película que podría causarte la muerte.

Existe la leyenda en el mundo cinematográfico, sobre todo en la ronda de los festivales de una película supuestamente maldita la cual ha ocasionado la muerte de cientos de personas y deja traumada a cualquier persona que se atreve a verla y se trata de Antrum.

 

“Desde los albores del cine hemos estado haciendo películas sobre el infierno y el diablo. Y han sido eso, sólo películas, siempre hemos estado a salvo. Antrum no es seguro”.

Con esa frase abre Antrum “película más mortal jamás creada”, una cinta que se encarga de advertir a todos sus futuros espectadores que corren el riesgo de sufrir una trágica muerte si continúan viéndola.

La leyenda urbada cinematográfica dice que la cinta fue grabada en 1979 por una productora búlgara desconocida y que durante su noche de estreno, el recinto donde se proyectó se prendió en fuego, acabando con la vida de las 56 personas que estaban en la función.

¡Una gran historia que contar!

 Después de que la historia se popularizara dando una rotunda infamia a la película, muchos programadores se rehusaron a poner la película en sus festivales ya que no se querían arriesgar a poner a sus futuros espectadores en peligro.

30 segundos antes de que comience Antrum, los directores del documental introdujeron un aviso legal, advirtiendo que las imágenes de la película pueden causar estrés mental y físico, e incluso la muerte. Sólo tienen medio minuto para abandonar la sala y no poner su vida en riesgo.

¿De qué trata Antrum?

 

Wikipedia lo describe de la forma más ocurrente y directa:

Antrum es una película de terror falso canadiense de 2018 escrita y dirigida por David Amito y Michael Laicini. La película se divide en dos partes: una narrativa de apertura y cierre en forma de falso documental y un largometraje.

 

¿Y de qué trata el largometraje que vemos en Antrum?

La historia nos habla de dos hermanos que ingresan aun bosque oscuro y prohibido, el cual es mejor conocido como el lugar exacto donde lucifer cayó después de haber sido desterrado del cielo. Ahí, los niños comienzan a cavar un agujero que los lleve hasta las puertas del infierno. Un juego de niños.

Una de las cosas más turbias de la película (aparte de niños buscando las puertas del infierno) es la presencia de diferentes signos ocultos durante la película, signos que, según el público que la ve, pueden maldecirte.

Si te quieres arriesgar a ver la película, puedes entrar a Tubi ocupando un vpn, ahí la encontrarás de forma  gratuita sólo que en inglés y sin subtítulos. Ahora, si no sabes bien inglés, no se te vaya a ocurrir intentar habándolo junto con los singos que aparecerán durante el filme. No queremos que ahora sí invoques a algo prohibido.

 

La historia de la supuesta maldición de Antrum ha sido tan impactante que sientos de usuarios de la red social Tiktok han hecho videos reaccionando a la película. Hay muchos que aseguran que cosas paranormales han sucedido mientras la ven, desde sombras de reojo hasta que la película se trabe en medio de una escena.

@paranordan¿Te animas a desmentir la leyenda? #pelicula #cine #terror #antrum #cinedeterror #recomendacion #horrormovie #cinefan

♬ Haunted – Sounds M

Y a pesar de que todos dicen que la supuesta maldición no es más que una estrategia de marketing para que más gente vea esta opción de cine alternativo, a mí me ha tocado vivir en carne propia la maldición. No, nadie murió y las salas no se incendiarion, pero sí sucedieron cosas extranormales al momento de proyectar la película en sala.

¿Habrá sido pura coincidencia o realmente la película esconde un horrible secreto? Puede ser incluso un secreto horrible como el de la película Warning: Do not play.

Por supuesto, una maldición que está mejor que la película en sí.

1 Comment

Tendencias

Salir de la versión móvil