La Bruja llegó en el año 2015 a manos de uno de los directores de cine más polémicos y admirados en el mundo del terror, quien nos hizo enamorar de su estética oscura con personajes más aterradores que los verdaderos monstruos y trabajando junto con la aclamada casa productora de cine terrorífico poco convencional, A24.
Título: The Witch
Director: Robert Eggers
Año: 2015
Idioma: Inglés
Género: Horror
La Bruja sigue la historia de una familia puritana de Nueva Inglaterra de los años 1600 cuando, al ser exiliados y vivir en el bosque, su hijo recién nacido desaparece por obra de una bruja que habita la zona, dando inicio a más hechos paranormales que terminan separando a la familia y quebrando a los integrantes.
La Bruja (The Witch en inglés) es la ópera prima del director estadounidense Robert Eggers, que refleja la oscuridad humana, así como el terror profundo y la ignorancia.
Cosas por tomar en cuenta:
Las actuaciones son totalmente viscerales haciendo que te preguntes quién es la verdadera entidad maligna.
La luz es un elemento clave de la película, al ser grabada mayormente a luz natural, da una sensación real y terrorífica de bosque. El uso completo de negros con iluminación básica de una vela hace que la atmósfera de la película sea macabra.
El terror es más inteligente y emocional, no tiene la necesidad de ocupar jumpscares para lograr la tensión de las escenas.
El rompimiento de una familia, la desolación y el temor dan como resultado una obra oscura de colores fríos y melancólicos que realza toda la esencia del witchcraft en Nueva Inglaterra.
La película The Witch cumple su objetivo relacionado al terror, te lleva a diferentes momentos de suspenso e intriga dando como resultado un ¨aftertaste¨ perturbador. Es una cinta completamente recomendable que te da la sensación de impotencia, deseo e intriga a lo extraño. Un gran ejemplo de cómo generar terror profundo, el cual nos daría paso a la siguiente obra del director con El Faro.
Sí, es una película que no todos van a entender o querer como muchos otros, pero nos dio una actualización brillante de la bella Anya Taylor-Joy antes de que saltara a la fama con películas como Split o la exitosa serie de Netflix, Gambito de Dama y fuera el nuevo sweetheart de Hollywood. También nos dio la popularización de una cabra satánica, nuestro amigo Black Phillip el cual ya es un elemento esencial del terror.