Reseñas

La Bruja: Reseña de la película que te hace dudar de la familia

Published

on

La Bruja llegó en el año 2015 a manos de uno de los directores de cine más polémicos y admirados en el mundo del terror, quien nos hizo enamorar de su estética oscura con personajes más aterradores que los verdaderos monstruos y trabajando junto con la aclamada casa productora de cine terrorífico poco convencional, A24.

Título: The Witch

Director: Robert Eggers

Año: 2015

Idioma: Inglés

Género: Horror

La Bruja sigue la historia de una familia puritana de Nueva Inglaterra de los años 1600 cuando, al ser exiliados y vivir en el bosque, su hijo recién nacido desaparece por obra de una bruja que habita la zona, dando inicio a más hechos paranormales que terminan separando a la familia y quebrando a los integrantes.

La Bruja (The Witch en inglés) es la ópera prima del director estadounidense Robert Eggers, que refleja la oscuridad humana, así como el terror profundo y la ignorancia.

Cosas por tomar en cuenta:

  1. Las actuaciones son totalmente viscerales haciendo que te preguntes quién es la verdadera entidad maligna.
  2. La luz es un elemento clave de la película, al ser grabada mayormente a luz natural, da una sensación real y terrorífica de bosque. El uso completo de negros con iluminación básica de una vela hace que la atmósfera de la película sea macabra.
  3. El terror es más inteligente y emocional, no tiene la necesidad de ocupar jumpscares para lograr la tensión de las escenas.

El rompimiento de una familia, la desolación y el temor dan como resultado una obra oscura de colores fríos y melancólicos que realza toda la esencia del witchcraft en Nueva Inglaterra.

La película The Witch cumple su objetivo relacionado al terror, te lleva a diferentes momentos de suspenso e intriga dando como resultado un ¨aftertaste¨ perturbador. Es una cinta completamente recomendable que te da la sensación de impotencia, deseo e intriga a lo extraño. Un gran ejemplo de cómo generar terror profundo, el cual nos daría paso a la siguiente obra del director con El Faro.

Sí, es una película que no todos van a entender o querer como muchos otros, pero nos dio una actualización brillante de la bella Anya Taylor-Joy antes de que saltara a la fama con películas como Split o la exitosa serie de Netflix, Gambito de Dama y fuera el nuevo sweetheart de Hollywood. También nos dio la popularización de una cabra satánica, nuestro amigo Black Phillip el cual ya es un elemento esencial del terror.

La Bruja es algo que debes ver.

La Bruja es algo que debes sentir.

1 Comment

Tendencias

Salir de la versión móvil