Resident Evil, el máximo representante de los zombies quienes son y siempre serán esos monstruos tan reales que nos hacen dudar por segundos cuál será el destino de la humanidad. Y es que hemos visto una variedad tan inmensa de estas criaturas que no dan espacio a dudas de que el ser humano, por más débil que parezca, es un arma letal.
Desde zombies clásicos, lentos y tontos como en The Walking Dead, hasta criaturas veloces, rápidas y con lenguaje propio como en Soy Leyenda, los muertos vivientes gobiernan las pesadillas de chicos y grandes.
Después de la creación de la primera película de zombies, White Zombie (según la cultura popular), han salido un sinfín de producciones que han dado su chispa aumentando el universo sangriento, pero definitivamente una de las historias más relevantes, populares y amadas por el público es, sin duda, Resident Evil. El Residente Maldito.
Con películas, video juegos y futuramente series, la historia de Umbrella Corporation ha dado de qué hablar.
Se sabe que el monstruo de la nueva industria del cine, Netflix, está desarrollando una serie de nuestro Raccoon City, la cual, incluso, hemos sido testigo de la estética que veremos en unos meses a través de publicaciones compartidas por redes sociales, pero, aún sin descanso, hace un par de días, nos soltaron el tráiler de Resident Evil: Oscuridad infinita, una animación basada en el comic de Capcom.
¿Cuántos no crecimos espantados con esos momentos de historia mientras jugábamos Resident Evil en nuestro Play Station 1? Solíamos quedarnos con la espina de querer ver más historia, más película y siguiendo la fidelidad caracterizada, en los avances podemos ver personajes amados tales como Leon S. Kennedy y Clair Redfield, quienes, en este momento, se afrontarán a decisiones de vida y muerte ni más ni menos que en la Casa Blanca. ¿Mensajes? ¿Conspiraciones? ¡Zombies!
La mente maestra detrás de ésta producción, es Eiichiro Hasumi, también conocido por proyectos como Assassination Classroom.
Quien, muy emocionado nos compartió su travesía con el Virus T:
«Estar implicado en un trabajo con una trayectoria tan larga y tantísimos fans me ha generado más placer que presión. Aunque este sea un anime completamente CGI, me he esforzado en ajustar el trabajo de cámara y la atmósfera de la iluminación para que se asemejen al tipo de producciones de acción real que suelo rodar, e impregnar esta obra con un aura de realismo. Espero que tanto los fans de la saga ‘Resident Evil’ como los que no lo son puedan disfrutar ver la serie de una sentada.
He heredado el espíritu de muchas de las personas que trabajaron en los anteriores títulos de ‘Resident Evil’ y he aceptado el desafío de crear una nueva atmósfera a través de ensayo y error. Se me advirtió con insistencia de que esta serie podría estrenarse en Netflix, así que me centré en la escala de una película de Hollywood par que los espectadores extranjeros también pudiesen disfrutar. Nunca fui especialmente consciente de que esto fuese a ser un anime durante el proceso de producción. De hecho, creo que me estoy dando cuenta ahora de ello».
Se estima que la nueva entrega de Resident Evil llegue a la plataforma de Netflix en el mes de Julio.
¿Qué te entusiasma más, la serie o la Oscuridad Infinita?